Me despido del cero y del dos

Al abrir mi clóset esta mañana, me encontré con un cementerio. Un montón de ropa que ya no uso por una sencilla razón; no quepo en ella. En otro momento de mi vida, esto hubiera sido motivo de mal humor y escándalo. Ahora, a mis 56 años, he decidido tener conversaciones mucho más inteligentes conmigo misma. No puedo, ni quiero seguir teniendo los mismos diálogos internos que mantenía en secundaria donde me negaba a tomar la clase de deportes porque me obligaban a usar los shorts del uniforme para ello. Me arrepiento de ambas cosas; de no haber hecho gimnasia lo cual me hubiera llevado a tener una mucho mejor condición física actualmente, y de no haberme puesto shorts. Tenía unas piernas hermosas, pero yo las veía gordas. ¿Gordas comparadas con quién? Si alguien me hubiera dicho que a las piernas de quince años aún no les afecta la gravedad, que lo que yo creía piel de naranja, nada tenía que ver con lo que es la celulitis realmente, tal vez hubiera tomado mejores decisiones. Una bola mágica con una visión de lo que sería el futuro, sin duda me hubiera llevado a valorar más aquel presente.

En fin, me lo perdí. Pero no estoy dispuesta ahora a perderme ni un minuto de mi hermosa vida desperdiciándola en la no aceptación. Así que tomé una decisión inteligente, y me despedí de la talla cero y la talla dos que habitaban mis cajones esperando volver a salir a la luz del día pronto. No será así. Donaré toda esa ropa para que alguien la estrene, la luzca y disfrute. Si ahora uso cuatro o seis, ya no es porque yo SEA cuatro o seis. Soy mucho más que una talla, un peso o una edad y aunque creo que lo descubrí un poco tarde, nunca lo es demasiado para liberarme y elegir asumir que lo que soy tiene mucho más que ver con lo que pienso y siento, que con la ropa o centímetros de cintura que posea.

Estuvo padre tener ese cuerpecito marinero , que dicho sea de paso, no disfruté del todo por estarme exigiendo siempre más. Ahora doy prioridad a la buena mesa, la diversión y convivencia. No me mal entiendan, no estoy anunciando el abandono corporal de Gaby sino el cese al fuego de la batalla que toda mujer latina parece tener con su cuerpo. Le agradezco enormemente a mis piernas ( que tanto he criticado) a dónde me han llevado, bendigo mis manos ( con todo y pecas de la edad) que me han permitido abrazar a tantas personas y amo mi rostro, álbum de gestos y expresiones que con empatía, han acompañado a tantos dolientes en su proceso de duelo.

Photo by Kai Pilger on Pexels.com

Comparto esto con la intención de desnudar el alma ( además del clóset) y como un llamado de atención para aquellos que lo lean: No esperen tantos años para gustarse y amarse absolutamente. Tallas hay muchas, pero vida solo una.

9 pensamientos en “Me despido del cero y del dos

  1. Querida Gaby, te conocí en el programa de Martha Debaile y agradezco profundamente que así haya sido. Aunque mi duelo más reciente fue profesional, solo quería agradecerte compartir con tanto amor, tus experiencias y un pedacito de tu vida, que a mi en lo personal me llena y reconforta mi corazón y mi alma.
    Que Dios te bendiga por tan hermoso talento y don que te dio.
    Saludos,
    Paty

    Le gusta a 1 persona

  2. De verdad muchas gracias por desnudar tu alma y despedirte del cero y del número dos, yo también estoy aprendiendo a disfrutarme día con día y estoy limpiando mi closet , soy más que un número y me veo y me siento hermosa en mi cuerpo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Tengo una duda ,hay un secreto familiar de un fallecido ,mi exesposo del cual estábamos divorciados cundo falleció,por razones obvias a mi hija que padece bipolaridad,hoy compensada con medicamentos,no le dijimos y a otra que estaba peleada con su papá al fallecer ,descubrimos que tenía una hija extramatrimonial,se que hay que contarlo pero no encuentro el momento,que me aconsejarias ?, gracias.

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias, no tienes idea de cómo reconfortan tus palabras, sobre me has ayudado a salir a flote desde la pérdida de mi madre que acaba de cumplir 1 año el 8 de junio, que dios te bendiga por ser es e ser lleno de luz y que comparte con tod@s los que lo necesitanmos, me dan una paz todos tus contenidos, DIOS TE BENDIGA 💜🦋🦋🦋

    Le gusta a 1 persona

  5. Hermoso Mi Gaby.
    Gracias por ser tan inspiradora. Y ondar en lo produndidad de lo que realmente es importate en la vida.
    Que lo esencial no se nos vuelva invisible a los ojos (…) 😁
    Paz & Amor Querida Gaby!
    desde Argentina

    Le gusta a 1 persona

  6. Querida Gaby:
    Gracias por esta lectura. Fue justo lo que necesitaba oír el día de hoy que estoy arreglando mi closet y sacando ropa de tallas mas pequeñas. Mi cuerpecito curvibueno, que ha florecido gustoso durante la pandemia, me ha permitido cuidar de tres familiares que han tenido COVID durante los últimos dos años. Me miro al espejo y le agradezco haberme mantenido sana y fuerte para dicha tarea.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias, recordamos mi vida de adolescente veo que nos llenamos de prejuicios, me pasa lo mismo en el hospital todos criticando y uno no sintiéndose suficiente y aunque espero ver el brillo que é dejado, gracias por traer calma a mi alma

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario