Un Sí a la vida

image.jpg

Después de una pérdida sientes que tu vida no volverá a ser igual. Y tienes razón.

Pero eso no significa que vaya a ser mala, ni que esté acabada; significa que cambió y que en el mejor de los casos, creciste. Debes de capitalizar a tu favor lo vivido, reasignarlo en una parte de tu mente y tu corazón donde te impulse y no te frene. Finalmente, el verdadero homenaje para quien nos ha amado, es decir siempre un sí a la vida.

Viktor E, Frankl fue el fundador de la escuela de Logoterapia. Una ciencia que te lleva de la mano para entender que no escogemos lo que nos pasa en la vida, pero sí cómo nos enfrentamos a ello. Si la actitud es la última de las libertades humanas, elijo ejercer esa libertad con templanza, con aplomo y con fe.

Sé que probablemente tú  estés un poco desencantado de la realidad que hoy nos rodea. Si ves noticieros, si lees periódicos, si escuchas el clamor en la calle, sabrás que no son tiempos fáciles. Que la sociedad está muy dividida y enojada. Que basta la menor provocación para que todo el mundo hiper-reaccione y quieran matar un ratoncito con una pistola.

No te desanimes, la vida sigue siendo hermosa y el mundo un lugar digno de habitarse. Los buenos, diría Facundo Cabral, seguimos siendo más aunque hagamos menos ruido. Por eso te pido que hagas ruido conmigo, que pases la voz de la esperanza, de la resiliencia y que le sonrías al futuro con ilusión.

Si el miedo llama a tu puerta, manda a la fe a que le abra.

Que nuestro ejército sea de optimistas, que nuestra postura vital no sea de temor ni de indiferencia, que sea de alegría por estar vivos y expectantes a las oportunidades que habrán de venir.

Yo no me cansaré de buscar espacios para compartir filosofía de vida, alegría y calma. No porque sea una soñadora incansable, créeme que desde este consultorio tengo una muestra clara de los dolores de la vida pero es aquí mismo donde he aprendido la grandeza del ser humano. Son mis dolientes mis maestros de actitud, es su fuerza la que trato de trasmitir y mi admiración por su coraje, su empuje y por la manera como el amor siempre le gana al dolor.

Tengo la mejor profesión del mundo; vivo el privilegio de acompañar a las personas en su llanto. Transitamos juntos su noche oscura del alma y lo más impresionante de todo, es que la luz siempre acaba emanando de ellos mismos.

¿No es esa la mayor ironía de todas?  Que lloramos la muerte de un ser querido porque perdió algo valioso, perdió la vida. Y muchos que la tienen, la desperdician conscientemente estando deprimidos o enojados ( que viene siendo lo mismo, porque la depresión  en el duelo, no es otra cosa que el enojo vuelto hacia mí mismo).

Gracias como siempre por unirse a mi SÍ a la vida, nos encontraremos en el camino y que por favor, sea con una sonrisa.

2 pensamientos en “Un Sí a la vida

  1. Cuanta razón Gaby, tus palabras en verdad curan el alma. Y si, demostremos que somos más los buenos, los positivos, los asertivos y seamos el ejemplo de que tener el privilegio de vivir la vida, es el mejor regalo en nuestro presente.
    Un saludo muy grande.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s