La vida son dos minutos

No puedo creer que ya estamos en noviembre. Dentro de unas semanas más estaremos decorando la casa de Navidad y en un abrir y cerrar de ojos, el 2019 ya estará aquí.

Para un niño las cosas son distintas. Si tú le preguntarás ahora que le va a pedir a Santa Claus, te diría que no sabe, que falta mucho. Se les hace eterna la llegada del fin de semana o la emoción de Reyes Magos, pero para los adultos la vida tiene otro tiempo. Son dos minutos decía mi padre y lo decía muy bien.

El tema es: qué hacer con el recurso más escaso y preciado que tenemos; el tiempo.

Parece escurrírsenos entre los dedos y con este nuevo horario peor. La noche se nos viene encima muy pronto. Es por esto que decidí compartirles mi decálogo con el que aprovecho el tiempo, para ver si puede serles de utilidad, los inspira a elaborar uno propio o para al menos; encontrarnos en este espacio de tiempo llamado BLOG que nos ha unido ya desde hace varios años.

  1. Despiértate temprano. Eso no significa que duermas poco pero sí que optimices tu tiempo dándole valor al descanso y minutos al día para hacer muchas cosas.
  2. Que no pase un solo día sin que rías. Una carcajada ya bien valió las 24 horas  que te fueron dadas. Llena el alma, revitaliza tu rostro y tu expresión.
  3. Para cumplir el punto número 2 debes de ver a los amigos. Es de vital importancia darte el tiempo de frecuentarlos, de consentirlos y sobretodo, de escucharlos.
  4. Ten una mascota. Definitivamente ten una mascota. Entrégale tu corazón y recibe el suyo aunque venga envuelto en muchas babas y pelos.
  5. Ten proyectos. Saber adónde va uno, hace el camino más transitable. Cada día, cada acción que sea un peldaño que te acerque a aquello que quieres conseguir.
  6. Estos puntos no son propósitos de año nuevo por lo que no escribiré “haz ejercicio”. Pero sí mantente activo, muévete, camina, siente y ama. Puros verbos de acción.
  7. Lee un poco cada día. Recorre las páginas de un buen libro que te saquen del mundo pequeñito en el que solemos encerrarnos y te abran todas las posibilidades del universo.
  8. Viaja, sin duda una de las mejores cosas de la vida. Pon tu cara de viaje, tu actitud afable y  toma una maletita y lánzate a conocer el mundo. Sus rincones, nuestros pueblos mágicos. Viaja porque el dinero se recupera pero el tiempo no.
  9. Dales un beso de buenas noches a todos los que viven contigo antes de irte a la cama. Aunque estés enojado, aunque se hayan portado mal o lo que sea, pero bésalos. Nunca habrás depositado suficientes besos en tu cuenta de la memoria.
  10. Y finalmente vive. Con intensidad, con alegría porque eso es lo que decía William Shakespeare que teníamos que hacer antes de morir: Vivir.

Gracias por estar en mi vida lectores, por su cariño y apoyo incondicional. Que el 2019 nos reuna muchas veces y lo hagamos con salud y buen humor.

Paz y bien

IMG_1991

Anuncios

5 pensamientos en “La vida son dos minutos

  1. Gaby soy el muchacho que te agradeció compartir tus conocimiento con nosotros en tu mas reciente presentación en TIJUANA, me acuerdas? el que te dijo que iría en este mes a MONTERREY. Sin duda nuestro viaje estuvo lleno de buenas anécdotas. Estaré al pendiente de tu blog.

    Posdata: Cuando vuelvas a venir te pediré que me vuelvas a firmar el libro Viajar por la vida, lo volvere a adquirir.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s