Cumplir años

El cumpleaños es una cosa grande. Siempre he disfrutado enormemente el protagonismo de un día en el que todos te dicen cosas lindas, te dan obsequios y  recibes muestras inesperadas de cariño.

Lo espero todo el año, lo planeo con tiempo y como siempre pasa, la vida acaba decidiendo por ti. Hoy me encuentro en casa, en pijamita y metida en cama con una gripe tremenda. La enfermedad es siempre un intruso, un visitante no planeado que viene a cambiarte el itinerario y llega también para enseñarte muchas cosas.

Hoy recibo de regalo de cumpleaños la certeza de que debo de cambiar un poco mi forma de trabajar, la intensidad con la que lo hago y mi inmenso sentido de responsabilidad que me lleva a no cancelar una sesión o  jamás quedarle mal a alguien aún cuando eso implique abusar de mis fuerzas o salud. Quiero que este año sea un ciclo de mayor equilibrio y aunque seguiré dando lo mejor de mí ,lo haré ya de manera más pausada y serena. ¡De todas formas no me va a dar la vida ni para leer todos los libros que quiero, ni para curar todo el dolor de país ni para darle paz a todos los que están necesitados de ella!

Así que me voy a tomar un día a la vez, cuidándome más, comiendo mejor, haciendo ejercicio y bajándole a mi nivel de auto exigencia. ¿Te suena familiar? Creo que muchos estamos cayendo en la búsqueda de la maternidad en excelencia, ser la pareja ideal, la trabajadora modelo y el número uno en todo y eso es francamente agotador. Hoy en mi reflexión de 52 primaveras pienso que se vive solo una vez y que cada día debe de contar. Hacer la diferencia en la vida de alguien, tocar vidas pero sobretodo disfrutar la tuya. Única e irrepetible. A los 52 ya estoy grande para hacer algunas cosas, pero muy joven todavía para otras. Quiero concentrarme en esas que aún me faltan por hacer , seguir disfrutando cada instante y ser luz en la oscuridad de muchos dolientes.

Agradezco a mis lectores, gracias a ustedes Cómo curar un Corazón roto está ya en su reimpresión número 20, Viajar por la vida y Elige no tener miedo en su 4a. y La niña a la que se le vino el mundo encima los rebasa con su 5a. reimpresión. Me siento muy bendecida, quiero que sigan viendo el mundo a partir de mis ojos y mi pluma, que mi voz en el radio y la televisión los acompañe en momentos difíciles y que las enseñanzas de la tanatología sean nuestro escudo en contra de la adversidades.

Hoy que es mi cumpleaños y aún enferma, reitero mi Sí a la vida, mis ganas y mi compromiso. Y volteo al cielo donde sé que algunos me felicitan también aunque ya no pueda recibir sus llamadas.

La vida se celebra, gracias por hacerlo a mi lado. IMG_1076

Anuncios

6 pensamientos en “Cumplir años

  1. Felicidades Gaby hermosa… un gran gran abrazo y los mejores deseos para que con todo y la gripa disfrutes el día y logres tus propósitos de hacer lo que todavía te falta por hacer… sabes que desde el momento en que tuve contacto contigo, se abrió un espacio en mi corazón para ti de la misma manera que tocaste la vida de Claudia y ahora la de Sasha también… que Dios te siga bendiciendo y que tú sigas decidiendo viajar por la vida con la maleta ligera, la sonrisa franca y esa mirada que conecta de inmediato con quienes te conocemos… Viva la Vida… Viva el Amor… Viva Gaby… qué viva muchos años más… tu amigo: Alex Cañizales R.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Gaby soy una persona que te admira y te agradece por que en su momento eres y sigues siendo una luz en mi camino hace tres meses que

    mi mami partió para siempre duele mucho su ausencia

    Te mando un fuerte abrazo y mil bendiciones disfruta tu día y gracias una vez mas por todo

    Feliz cumple

    Lupita Flores

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

  3. Feliz cumpleaños!!!!
    Le doy gracias a la vida por existir personas como usted, ahora estoy leyendo un como sanar un coraz roto y me he descubierto muchas cosas.
    Su reflexión de cumpleaños me hace a mí también pensar en que debo darme un tiempo, tengo los mismos años que ud y también creo que debemos andar por la vida con menos prisa y mas entrega para nosotros.

    Gracias por todo lo que nos comparte yo le tengo una admiración muy grande, que Dios la bendiga a usted y su familia.

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre es un gusto leer tus comentarios querida Gaby Felicidades por tu Cumpleaños que lo pases muy contenta con tu Familia y seres queridos he leído tus libros que para los que nos gusta la Tanatologia son muy interesantes que se cumplan tus deseos y a disfrutar la vida Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s