No estaba contemplado…

¡Cómo nos gusta hacer planes! Pareciera que disfrutamos desafiando al destino con viajes, entradas para conciertos y deseos a largo plazo. Todo puede cambiar en un instante para bien o para mejor. Sin duda las mejores cosas de la vida suceden, llegan y te cambian no solo el rumbo sino el alma.

Soy inquieta y ustedes lo saben. No acabo de concretar un sueño cuando ya estoy amasando otro y en esta ocasión sí me volé la barda. 

Recientemente presenté mi libro La niña a la que se le vino el mundo encima, una fábula tanatológica que en forma de novela corta nos deja ver todas las grandes enseñanzas de la tanatología. Como es un cuento largo yo quería que el Rey de los cuentos me diera su opinión sobre él. ¿Valía la pena parirlo al mundo? ¿Aportaría yo algo? Así fue que en su inmensa generosidad el Dr. jorge Bucay no sólo leyó mi historia, me regaló su opinión para solapas y cuarta de forros, lo presentó frente a un auditorio de 600 personas las cuales tocó una a una sin dejar igual a nadie. Todos crecimos, fue una noche mágica. 

“Es un cuento que lo lees en una noche y lo recuerdas toda una vida” me dijo. 

Morí de amor desde luego. No he dejado de sonreír desde entonces y me sentí tan poderosa y capaz de todo que me abrí a la posibilidad de volver a tener un perro. Ustedes no están para saberlo y yo sí para contarles que tuve por 11 años al mejor perro de todos. Mi Guetti amada creció con mis hijos ( de hecho era la más obediente de ellos). Sólo le faltaba hablar y que bueno que nunca lo hizo, eso la volvió más sabia. 

Guetti murió de cáncer, tuvimos que dormirla porque ya sufría mucho y nadie tan peludo, fiel y hermoso merece sufrir de esa manera. Dolió y duele por eso uno acuartela el alma y toma la decisión de no más perros. Pero cuando Jorge me dijo que sí a la presentación de mi libro, era irremediable que yo bajara todas mis defensas y decidiera darles de nuevo una mascota a mis hijos y a mi niña interior. 

Hasta ahí lo planeado. Lo que no lo estaba era el tamaño del perro, la raza y que una maravillosa cachorrita de ojos soñadores me robara el corazón. 

Así es que amigos, dejen que la vida los sorprenda. Permitan que los toque con sus mil trucos y no se pongan pretextos ni argumentos lógicos para convencerse de no poder realizar sus sueños. Sé que un perro; un San Bernardo, necesita mucho espacio pero confío en que necesita más atención y amor y la mía de eso tiene de sobra. 

Les presento a Lara, lo no contemplado en mi plan de vida. Hoy 13 kilos de alegría infinita. Gracias Dr. Jorge Bucay , mi amigo querido, por darme este valor. 

9 pensamientos en “No estaba contemplado…

    • Así es Gaby, es tan fácil dejarnos sorprender pero a veces nos volvemos expertos en buscar excusas… lo hermoso es sentir esa alegría y esa libertad cuando decidimos sí sorprendernos y darnos cuenta que siempre hay algo positivo qué sentir, qué aprender o qué compartir cuando decimos SÍ a la vida. Abrazo.

      Me gusta

  1. Felicidades Gaby, esta hermosa. Buen comentario sobre las sorpresas que te da la vida. Me falta espacio para tener a mi Chiquita, mi labrador bebe que tuve que dar y con quien me encariñe increíblemente. Peludos realmente bellos y robadores de corazón. Saludos Mercedes

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Gabby,
      La verdad que en solo un suspiro se puede ir la vida, mi hijo hermoso fallecio en un accidente de moto hace 1 año donde alguien lo tumbo, derrapo y pasaron 13 segundos (porque hay un video de un negocio que tenia camara de seguridad) un carro paro y puso las luces preventibas y ni asi se paro el carro que iba a execeso de velocidad y se llevo a mi hijo, solo tenia 24 años y TODA una vida por delante. Los acontecimientos como tu dices que pasasn en nuestras vidas no solo cambian el rumbo sino el ALMA.

      Me gusta

Responder

