Se vale soñar

Sé que los tiempos son difíciles, que no hay abundancia económica en la mayoría de las personas. Que las noticias que escuchamos y de las que nos enteramos cercanas a nosotros nos dan miedo y angustia anticipatoria. Que bajo este contexto, a punto de acabar el 2016, llegue una vocecita a decirnos que lo mejor está por venir ,puede enojar a muchos. Sin embargo, esa voz que es la mía, no se va a detener .Lo seguiré diciendo y seguir sembrando esperanza en los lugares donde haga falta.

Nada, nadie y ninguna circunstancia debe robarnos la posibilidad de soñar y de luchar para que esos sueños se hagan realidad. Les quiero contar una historia real que los que me conocen, saben emerge desde el fondo de mi corazón.

Como muchos de ustedes saben, yo estudié letras, mi pasión es leer y escribir. Carlos Fuentes fue siempre mi autor favorito en ficción y Jorge Bucay en no ficción. De ambos he leído todos sus libros hasta ahora y es más, en el carro escuchaba los CD s que acompañaban los textos del maestro Bucay. Mis hijos se aprendieron Sus cuentos para pensar, de memoria de tanto que los escuchábamos. Un día, el 7 de Marzo de 2015 (el día menos pensado, como suelo decir) mientras estaba en camerino para salir a dar una conferencia en Durango, escuché en el pasillo una voz que desde siempre retumbaba en mis oídos y en el alma. Solo alcancé a decir ¡No! y vi entrar al Dr. Jorge Bucay acompañado de mi marido. Simplemente me le lancé a los brazos y él con una bondad inexplicable me acariciaba la cabeza y me decía, «Disfruta tu público, es tu noche» Le expliqué que era su fan, que conocía todos sus textos y que  él aparecía siempre en mis bibliografías. Me firmó un ejemplar de  mi libro Viajar por la vida y yo le dedique uno también. Les prometo que  yo temblaba de emoción.En 5 minutos tenía que salir a escena ante 6,000 personas y yo lo que quería  era prolongar  una eternidad ese abrazo.

Al comenzar a hablar y bajar la vista al público cual no sería mi sorpresa que en la primera fila y con una libretita en mano, listo para tomar apuntes, estaba sentado Jorge con una humildad y sencillez que jamás podré olvidar.

Podría contarles todo lo que ha pasado después, gracias a Danielo Hernández y Jesús Peyro este encuentro se repitió y hoy ,debido a la increíble generosidad de Jorge Bucay puedo decir que tengo el privilegio de su amistad.

Les comparto que en mi nuevo libro que saldrá en enero 2017, la contraportada estará engalanada por la opinión del Dr. Bucay sobre mi historia. ¡Todavía no me lo creo! y habrá más, mucha más historia y saben ¿por que? Porque sigo creyendo que los sueños se cumplen, porque he trabajado mucho para que así sea y porque creo que me lo merezco. Cuando esos tres factores se conjuntan y el tiempo marca su pauta, todo puede pasar.

Por eso quise compartirles esta historia a mes y poco que termine el año, para renovar sus ganas. Fortalecer su espíritu y saber que si yo pude alcanzar lo que supera por mucho mis ilusiones, ustedes también pueden.

Vamos juntos por un 2017 que se caracterice por un decreto: Se vale soñar.

El que mantengamos los pies en la tierra no nos obliga a dejar ahí mismo la voluntad.

img_7755

Esta es mi cara al hablar por teléfono con mi autor consentido y mi inspiración favorita. ¿Hace cuanto que no sonríes así? Genérate esa sonrisa.

 

 

6 pensamientos en “Se vale soñar

  1. Antes que nada felicidades Gaby, porque a pesar de las circunstancias buenas y malas nos enseñas que tenemos que seguir viendo hacia donde nuestro corazón desea y anhela llegar. Gracias por compartir tu historia que inspira a seguir soñando y deseando. A pesar de mi historia y la pérdida de mis padres y de un maratón emocional que me eche en su cuidado y del que no me arrepiento. Muy en el fondo siento que algo bueno va a venir a mi vida. No se cuando pero espero que sea cuando tenga que ser. A veces pienso que soy una ilusa, pero ahora con lo que leo y compartes creo que no. Cuídate mucho y que suerte que Jorge Bucay te haya autografiado uno de tus libros. Yo ya leí los tres y a mi me fascino Viajar por la vida. Te deseo lo mejor, gracias por tus palabras y te sigo para esos momentos de oscuridad que llegan con el dolor del duelo. Dios te bendiga.

    Me gusta

  2. Gaby, he leído tus libros y han sido para mí la diferencia en mi duelo por la muerte de mi papá, también asistí a una de tus conferencias y me ayudó muchísimo, me encanta escucharte donde sea en el radio en redes, te admiro y si, también confió en eso de se vale soñar es lo que al final nos mantiene vivos.

    Me gusta

  3. Gaby. Un honor ser tu seguidora y contar con tu hermosa presencia aquí en la Tierra. Eres un ángel. Gracias, mil gracias por tu trabajo, por todo lo que me has regalado, por tu entrega a lo que haces, por ser mi tanatóloga de cabecera. Porque gracias a todo lo que he leído y escuchado de ti, he superado muchas perdidas en mi vida. Hoy aprendí a vivir en plenitud y con un proyecto de vida. Gracias una y mil veces. Que Dios te siga llenando de muchas bendiciones mas en tu vida y te llene de su luz para guiar tu camino y el camino de todos los que te seguimos. Vamos juntas por un 2017 porque se vale soñar.

    Me gusta

Deja un comentario