Más pronto…llegó ya

Qué rápido se pasa la vida. Frase trillada y pero cierta letra a letra. Hoy mi mamy me recordó que hace tres meses que no escribo en mi Blog, es decir: desde que tengo 50 años no había escrito.

En la celebración de mi cumpleaños se me ocurrió decir que llegaba a esta edad sin canas, sin lentes y sin sobrepeso, pero que no importaba porque tenía buenos amigos, familia y mucho amor. Se me hace que la vida, que me toma muy en serio, me escuchó. Ayer  los subtítulos de una película se leían muy borrosos, comencé a quejarme de la señal de internet, de la baja calidad y en eso, mi hijo me prestó sus lentes.¡Zaz! Se hizo la luz. Ya está, a mes y medio de mi gran declaración la vida me recordó que más pronto cae un hablador que un cojo. Así que espero las canas en cualquier momento y seguro que después de estos días de asueto  los kilos andan por ahí al acecho. Gabriel García Márquez, en voz de su personaje principal en el  libro Historia de mis putas tristes, dijo que a esta edad uno ya empieza a tener miedo a equivocarse. Error es aprendizaje y aprendizaje es crecimiento así que bienvenido todo lo que haya de venir, que todo ello sea pues, prueba inequívoca de que estoy viva.

¿Y tú? ¿Estás vivo?¿Despierto y actuando o expectante y en pausa? No postergues más aquello que has estado deseando lograr. Sal a la calle a buscarlo, deja a un lado las excusas y pretextos que la vida es aquí y ahora mientras estamos esperando que algo grande suceda. Lo verdaderamente grande es estar vivo, cumplir años y tener a quién contárselo.

Por eso hoy quiero agradecerles de una manera muy especial por su amable seguimiento, por su lectura atenta y sus comentarios. Este Blog, mis libros, mis Tanatotips en Youtube, mis intervenciones en programas de radio y televisión, todo ello tiene un solo objetivo. Acercarme a ti lector y contagiarte mi manera alegre de transitar la vida, la visión de una tanatóloga que no ha aprendido a pensar como mayor y se niega a abandonar el optimismo y la esperanza.

Gracias por estar ahí y por celebrar la vida a mi lado.

IMG_5559

6 pensamientos en “Más pronto…llegó ya

  1. Gaby me encanta escucharte en el programa de Martha de bayle no sabes me trasmites mucha paz a mi corazón, tengo una pregunta para ti, tu me podrías alludar con mi hijo adolescente tiene trese años y me gustaría que lo escucharás. Ojalá se pudiera.mi id es 320434

    Me gusta

      • hola Gaby felicidades te vez muy bien , sabes tengo un familiar que esta en su etapa terminal victima del cáncer ,en el cual él esta consciente de su estado , que decir , que hablar con el , es una situación tan difícil para uno que no encuentras las palabras adecuadas mas que las mas trilladas en nuestro hablar , resalto que ha sido un guerrero en contra de esta letal enfermedad y tiene unas inmensas ganas de vivir de la cual hace planes aun , te envío un cordial saludo

        Me gusta

  2. Hoy después de escuchar el programa me acabo de dar cuenta de mi situación seré breve , perdí a mi padre hace 8 años , soy enfermera y nunca estuve para cuidarle como yo lo habria deseado, vivo en el extranjero un alejado país de Asia , tenía mi boleto para regresar quería despedirme, pero él se fue antes de que yo llegara, no le vi , no le escuche ya no estaba, hasta ahora me duele tanto como si fuese sido ayer, mi esposo a cargado junto conmigo este sentimiento de culpa, Fue un adiós que aún no le encuentro explicación, hablamos como cada fin de semana largamente por teléfono, me dijo que se sentía cansado, estaba enfermo dediabetes, dentro de la mística de este país, en Japón se cree que cuando alguien enferma por largo tiempo, como augurio de recuperación es bueno hacer figuras de papel , (origami) como se conoce aquí en forma de grullas que son pequeños pájaros 1500piezas se doblan y se unen entre sí atravesando un hilo fino y delgado , habríamos de terminarlas y llevárselas al abuelito, mi hijos mi esposo me ayudaron, al mismo tiempo había mandado por correo , una caja que contenía una grabación de cada uno de nosotros mandándole mensajes , y después de tanto brincoteo y salto para llegar, llegue tarde a la cita, y aquella caja de audios nunca llegó el correo me la regreso porque quizás mis nervios me llevaron a escribir la dirección erróneamente así pasó, aún tengo a mi madre , pero esta vez siento estar haciendo las cosas diferentes, me despido amorosamente de ella cada llamada pues No me permito llegar tarde esta vez, y mejor decido pasar el mejor momento cada nos hablamos.

    Gaby tengo siempre muchas ganas de hablar contigo espero este sea un magnífico canal, he vivido importantes pérdidas pero que siempre que te escucho trato de aprender vivir con ellas. Te abrazo y agradesco tu presencia en este universo.

    Me gusta

Deja un comentario