No tienes llenadera…

DSC_3525Recientemente he repetido que la vida es un viaje, que hay que vivirlo a plenitud y con entusiasmo sabiendo que algún día se va a acabar. Pues este gran viaje se compone a su vez de pequeños trayectos llamados paseos, vacaciones o escapadas. Tal vez como dice mi agente de viajes; uno no viaja para escapar de la vida sino para que la vida no se nos escape.

Sin embargo en este planear, buscar nuevos destinos e ilusiones habrá alguien que te pueda decir: “¿otra vez?” “qué bárbara, es que tú no tienes llenadera”

¿Saben què?, no la tengan. No se satisfagan jamás de buenos momentos, de belleza, de paz y alegría. Sigan conociendo el mundo que para eso es bastante grande y para eso también trabajan y ahorran. La vida es muy corta, y se los dice una tanatóloga. Dure lo que dure es poco, por eso no se limiten por que a criterio de los demás ya sea mucho o porque alguien les diga que no se puede tener todo en esta vida. Si ellos no pudieron no significa que nadie pueda.

El punto es que no permitan que les corten las alas. Éstas fueron diseñadas para volar. El mismo poco sentido tendría el conservar un águila en un gallinero o tener una vela en casa como adorno y no encenderla nunca para que no se vaya a acabar. Entonces compren un florero o un adorno pero una vela es para encenderse, para que de luz y sí, en efecto se irá consumiendo, pero con la satisfacción de haber sido usada para el fin con el que fue creada. Nuestro fin: ser felices.

Si viajar te hace feliz hazlo. Viaja por tierra, por mar, por los aires, por tu mente, en un libro, en un sueño e inclusive en un beso pero no te detengas.

El juicio de los demás finalmente sirve para dos cosas: 1) para que conozcas quiénes son realmente las personas que te rodean y 2) descubrir qué opinión tienen de sí mismas.La envidia se asoma en muchos comentarios que denotan frustración por lo que ellos no han podido alcanzar y no te olvides que todo lo que decimos tiene más que ver con quien lo dice que de quien se dice.

Si hay quien cree que ustedes no tienes llenadera, tranquilos. La vida no es concurso de popularidad.

Anuncios

Un pensamiento en “No tienes llenadera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s