El tamaño sí importa…

Hace unos días fue mi cumpleaños.Desperté con unas mañanitas bien entonadas e hijos y marido con regalos y una tarjeta en las manos. Empezar así el día es insuperable (claro que ayuda que fuera sábado y que ese día jugara el Real Madrid para que todos estuvieran puestos y dispuestos). Mi tarjeta de cumpleaños decía un montón de cosas hermosas y entre ellas destacaba una línea de mi esposo donde decía que algún día sería un ejemplo de “abuela”.

¡Taz! Cómo han pasado los años diría un célebre compositor mexicano. Después  descubro que la dedicatoria de mi más reciente libro Viajar por la vida, es para el futuro y sus posibilidades ( de nuevo unos probables,ojo, no próximos, nietos). La vida me está diciendo algo. Interpreto esto y la tipografía tamaño jumbo de mi tarjeta de cumpleaños como una señal inequívoca que no me estoy haciendo más joven.

Abrazo estos 49 años y todas las bendiciones que han traído, siento en el alma también mis seres queridos que hoy ya no están a mi lado pero que lo estuvieron;  muchos cumpleaños anteriores, muchas celebraciones y momentos de gozo. Atesoro mis recuerdos pero no me entrego a la melancolía.

Sé que muchos de ustedes han perdido seres queridos, relaciones y amores. Trabajos, casas y situaciones y se han acercado a este blog para encontrar luz y esperanza y jamás una queja y lamentación que sólo son señales de baja autoestima.

Este espacio de letras es de ustedes y por ello pongo en sus manos mis anécdotas y aprendizajes, mis momentos felices y los tristes para que juntos les descubramos sentido.

Que no nos gane la nostalgia por quienes ya no somos, que encontremos siempre motivos para sonreír y ver hacia adelante. Que sepamos sentirnos bendecidos por quien está a nuestro lado y eso tenga más peso que las ausencias que puedan rodearnos. Que celebremos la vida porque si bien ésta puede no ser justa, cierta estoy que es maravillosa.

Confieso que tuve que usar anteojos para leer lo que escribieron en mi felicitación, lo único que pude ver sin dificultad fue el letrero en la portada. Por eso concluyo esta aportación con una trillada pero sabia reflexión: El tamaño sí importa, el tamaño de la importancia que tú le des a vivir.

tarjeta cumpleaños

5 pensamientos en “El tamaño sí importa…

  1. Gaby,
    Siempre me da mucha paz leerte, escucharte… Encuentro mucha sabiduría en lo que dices, me quedo con la reflexión de disfrutar el momento al máximo y que la vida es simplemente las decisiones que tomamos. Ser feliz, vivir en armonia también es una decisión. ¡Te mando un abrazo fraterno!
    Lindo día.

    Me gusta

  2. Muchas felicidades por un año más y por el extraordinario trabajo que haces, yo solía vivir una vida llena de tristezas e inseguridades, con muchos vicios emocionales, era brillante en la escuela, con grandes ideas, incluso la gente veía muchas cualidades en mí pero yo me sentía tan pequeño e incapaz de seguir mis sueños que no concretaba nada, además tenía actitudes autodestructivas; a veces ya cansado despertaba solo por despertar. Afortunadamente después de caer y tocar fondo por diversas situaciones, dije: hasta aquí, es momento de retomar mi vida. No sé exactamente como pasó pero desde finales del año pasado mi vida ha cambiado de una manera extraordinaria, gracias a que tomé la decisión de que fuera así y sobre todo me dispuse a actuar, además de que me siento muy apoyado por familia y amigos, claro que eso es una gran ayuda, por supuesto que todo lo que he leído en tus libros y en redes para mí ha cobrado un sentido tremendo que sin duda también ha sido de gran ayuda e inspiración. En este mes cumplí 26 años y a tan corta edad me siento tan pleno en todos los roles de mi vida y de cada uno de ellos recibo una felicidad íntegra, es como si la felicidad se regenerara cada día al despertar, sigo viviendo momentos tristes pero ya no me detienen sino que me motivan a subir un escalón más, para devolver a la vida un poco de tanto que me ha dado tengo un proyecto de mi propio web site dirigido a jóvenes y adolescentes con los temas de los que hablas y otros tantos pero vividos desde mi experiencia, ojalá pudiera como tú ayudar a los chavos a dejar al menos la espinita de que uno mismo decide como vivir ante las situaciones que nos presenta la vida y como uno mismo es el principal proveedor de alegría. Gracias por compartir todo ese conocimiento Gaby y ojalá Dios te permita seguir viviendo una vida llena de bendiciones, y que también nos sigas compartiendo tantas cosas bellas, saludos.

    Me gusta

  3. Que maravilla saber que existen seres de luz como tu Gaby, que regalan tanto atraves de una lineas y que con solo leerlas me motivan a voltear y ver que mi vida tiene un sentido. Que me quede claro o no, ese sentido es mandado por el universo y tengo fe en que todo es para mi propio bien. Bendiciones!! y Gracias por compartir Gaby!.

    Me gusta

  4. Gracias Gaby por tus consejos ,durante mi duelo pase un disgusto muy grande que me ocasiono depresión Endogena me afecto tanto que me volví obsesivo compulsivo aun trabajó en ello, esto me ocasiono que cansara a mi novio y me alejo de el, ya pasaron los años pero aun me causa conflicto su recuerdo espero con paciencia esto llegue a terminar, esos agotamientos emocionales son desgastante.. la confianza de salir adelante y mi Fe seran fortalecidas gracias a personas como usted que desea que vivamos mejor.

    Me gusta

Responder

