IMG_3071Comenzamos Diciembre y con él la cuenta regresiva. Treinta y un días para cerrar el 2014 con todo lo bueno, lo extraordinario y lo terrible que haya traído con él. Los años pasan, se van pero nosotros permanecemos. ¿Algo va a cambiar en ti? Sé que tal vez aparecerán canas, o engordarás un poquito o te saldrá una que otra línea de expresión pero yo me pregunto qué va a a cambiar por dentro. Es la primera vez en tu vida que sigues un blog de tanatología, no puedes permaneces inalterable. Ahora ya sabes que la ocasión más importante es el día de hoy, que no vale la pena quedarte demasiado tiempo triste por alguien que ha querido marcharse de tu vida o que hacerlo por alguien que tuvo que irse tampoco va a significar que lo quisiste mucho sino más bien que lo quisiste mal. Cuando se quiere bien, con autoestima, se sabe en el momento de la separación que se tiene la satisfacción del deber cumplido y eso mitiga el dolor de la ausencia.

La tanatología te ha enseñado a no juzgar, a vivir el hoy , a decir te quiero y perdóname sin restricciones, a ser generoso con tu presencia y tus manifestaciones de afecto. Ya no puedes ser el mismo, para ti y para mi todo cambió cuando escribí mi primer libro y cuando tú lo tomaste en tus manos. Nos comprometimos con Cómo curar un corazón roto y lloramos juntos en Elige no tener miedo. Hoy somos un poco más valientes y un mucho más empáticos.

Deseo seguir cercana a a ti, accesible, cariñosa y firme. Valoro nuestra cercanía y tu confianza. Confío en que me sigas permitiendo tocar tu vida y tus dolores, y espero con mucha fe que a los dos nos alcance la vida para seguir sirviendo al otro, disfrutando de la naturaleza y siempre haya espacio para una buena carcajada juntos.

Hasta el 2015, con todo mi cariño.

Un pensamiento en “

  1. Hermoso tu blog y tus libros, las veces que te escuchado en radio también ha sido muy reconfortante, soy como esa estrella de mar que devuelves al agua, sé que puedo a travesar por mi perdida con las manos cerradas de enojo o con las manos abiertas para recibir lo que venga de ese adios. Gracias por tus lindas palabras, mucho éxito en este año que viene y mi agradecimiento infinito por acompañarme en dolor.

    Me gusta

Responder

