Hoy nace un canal

En la comunicación efectiva siempre es importante la búsqueda de canales nuevos para asegurarnos que nuestro mensaje llegue en tiempo y forma a nuestro receptor. Hoy marco este día con piedra blanca porque inicio un blog que mi comunidad de Facebook me ha pedido y que visualizo como un canal que nos conecte y que me permita demostrarles cómo la Tanatología puede ser una herramienta de vida, un barandal del cual asirse en momentos de tambaleo o inseguridad y que luego puede dejarse sin que se convierta jamás en una muleta de vida.

Les doy la bienvenida a este espacio con muchísima alegría y con la seguridad de que habremos de encontrar las palabras y las ideas para con- vencer a la mente y al corazón que la pérdida es un camino de crecimiento. Un obstáculo que está ahí para saltarse y no para detenernos.

Aquí encontrarán mucha de la filosofía y cosmovisión que he planteado en mis libros: Cómo curar un corazón roto (Ed. Diana, en su 9ª reimpresión) y Elige no tener miedo (Ed. Diana, en su 1ª reimpresión).

Su lectura complementa y hace más sólido nuestro encuentro.

El título de este blog hace alusión a una frase que solía escribirme mi padre al otro lado del Atlántico, asumiendo con ella que vendrían más cartas y siempre más” te quieros” que expresar.

Desde donde está él ahora ya no puede enviarme cartas, pero su cariño y la certeza que él tenía que todo lo que yo me proponía lo conseguía, me impulsan y comprometen a no dejar estos espacios en blanco y a llenarlos de mensajes de esperanza, profunda reflexión, y alegría por vivir.

 

7 pensamientos en “Hoy nace un canal

  1. Estoy buscando consuelo pues hace 6 meses murio mi esposo, que era todo para mi, mi esposo, mi novio, mi amigo, mi hijo, murio de un paro cardiaco mientras dormiamos y me esta siendo muy dificil reponerme, compre tus libros; como sanar un corazon roto y elige no tener miedo. Echandole muchas muchas ganas y con tu ayuda se que voy a salir adelante, gracias Gaby y que Dios te bendiga.
    p.d. yo vivo en Miami y te conoci escuchandote con Martha Debayle.

    Me gusta

  2. Gaby:

    La verdad que gusto que hayas tomado en cuenta la petición que te hicimos desde hace tiempo de abrir un blog. Es la manera de poder estar más en contacto contigo y seguir nutriéndonos por dentro de toda esa luz que irradias a través de tus libros.

    En lo personal yo no te conozco, pero eres una persona que me inspira muchísimo (desde la primera vez que te escuché con Martha Debayle) y te comparto que hace algún tiempo, tu libro “Cómo Curar un Corazón Roto” me sirvió mucho en una de las etapas más difíciles de mi vida. Recuerdo que fue hasta mágica la manera como lo conseguí. En ese entonces a mi me despidieron de mi trabajo, y con lo que me dieron de liquidación fui a buscarlo. Anduve por toda la ciudad y se hizo de noche y fue en Sanborns donde lo encontré (sólo había un ejemplar), en ese entonces casi recién lo acababas de publicar, pero fue como un regalo encontrarlo y empezar a leerlo justo cuando estaba pasando ese momento tan difícil.

    Yo siempre digo que los libros, más allá de la historia que nos cuentan entre sus páginas, escriben una historia con cada uno de nosotros desde el instante mismo que llegan a nuestra vida o son ellos quienes nos encuentran.

    Admiro mucho tu trabajo y desde ya, te estaré visitando seguido por aquí.

    Un abrazo desde Ciudad Juárez y que sigas llenándonos con tu luz.

    Me gusta

  3. hola

    siempre te escucho con Martha debayle y quiero que me ayudes yo tengo una gran perdida mi hija a preferido irse con su padre a vivir por su escuela y por que no se siente cómoda con migo porque tengo una nueva pareja y a lo mejor apara ella es difícil x que tiene 12 años la mas pequeña tiene 5 años y la verdad ya no se que hacer siempre he trabajado para ellas rompiéndome la espalda pagando una casa y si lo siento como una traición por que yo he tratado de inculcarle valores ayudando en casa y siendo independiente no se si con su papa tendrán la misma intención por que yo siempre he querido que mis hijas sean independientes ahora que ella esta ahí habrá un proceso para k la pensión k me daban lógicamente se divida no se si hice mal al querer hacer mi vida nuevamente siempre le hacia ver k la amo pero creo que no fue suficiente me siento k e fallado pero ahora mi aprendizaje es no hacer lo mismo con la pequeña porque no quiero que me deje , mi pareja lo entiende pero no es fácil que yo siempre vi por ellas se vaya con el.

    Me gusta

  4. Gaby mil gracias por buscar apoyarnos en situaciones emocionantes. .y de poca..inspiración .mi niño tiene sindome down la pérdida del “niño perfecto” ha sido difícil y verdaderamente amo al que tengo 💗

    Me gusta

Responder

